background img

Entérate Aquí.

Familiares piden a Policía investigar desaparición de joven Elsa Iris Reyes

Santo Domingo.- Familiares de Elsa Iris Reyes Rosario, de 30 años, piden a las autoridades una investigación para dar con el paradero de la joven, quien está desaparecida desde el pasado viernes 03 .
Marileyda Reyes, hermana de Elsa Iris, asegura que ésta desapareció a la 1:00 de la tarde tras salir de su casa al Supermercado Pola a realizar algunas compras.
“Ella estaba en su casa, mi mamá fue a llevarle una comida y le dijo a mi mamá que la esperara ahí con los hijos de ella para ella ir al Pola a comprar y desde ahí no sabemos nada de ella”, explicó con visible preocupación.
Marileyda junto a otra hermana, una prima y el esposo de la joven desaparecida, asegura que Reyes Rosario estaba en perfecto estado de salud y no tenía problemas con nadie porque era amistosa con todos en su entorno.
Elsa Iris, también conocida como Jacqueline vivía junto a su esposo Antonio Soto y sus dos niños en el barrio Enriquillo, del Kilómetro 8 de la carretera Sánchez.
Explican que la salida de Elsa Iris era breve porque tenía que entrar a trabajar a las 3:00 de la tarde y que dejó en la casa su teléfono celular llevando consigo solo su monedero.
Tras el inicio de la búsqueda por parte de familiares y amigos en los sitios que frecuentaba, así como en lugares que les decían que la habían visto, 48 horas después encontraron en orillas del Mar Caribe la billetera de la joven, la cual contenía sus documentos de identidad.
dsc_8854
Familiares de joven desaparecida en Redacción de EL DÍA. Foto: Jorge González
“Pusimos la denuncia ante el coronel de la Policía, José Herasme Ferreras, pero nos dijeron que debíamos agotar el procedimiento y el domingo fuimos a buscar el certificado de personas extraviadas”, agregó.
La hermana de Reyes Rosario entiende que el hallazgo de la billetera debe ser el punto de partida para que las autoridades pongan atención a este caso.
“Las autoridades no han agotado ningún procedimiento, ni levantamiento, no tenemos constancia de que ella este ahí porque mandaron buzos sin capacidad, sin herramientas, sin oxígeno y ni siquiera nos han llamado”, enfatizó.
“Pagamos buzos particulares para que buscaran, pero no se ha encontrado nada hasta ahora”, expresó atribulada Marileyda, quien describe que la madre está desesperada igual que toda la familia al desconocer que ha pasado con su familiar.
Indica que la Policía puede requerir con fines indagatorios las cámaras de seguridad de una empresa ubicada frente al lugar donde fue encontrada la billetera.
“Entendemos que si fuera una persona con un nombre y un apellido, ellos ni siquiera hubiesen agotado el procedimiento de 48 horas”, dijo con indignación.
Si tiene alguna información sobre el paradero de Elsa Iris comuníquese a los teléfonos 829-856-3228, 809-607-7214, 829-274-8045.
 Fuente: El Día
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes