background img

Entérate Aquí.

Localizan en Holanda acusado de asesinar a Yunior Ramírez

El acusado de ejecutar el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, en octubre del año pasado, se encuentra en Holanda, así lo informaron las autoridades de los Países Bajos a las de República Dominicana.

El embajador dominicano en los Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, quien dio la información adelantó que ese país europeo exigió a RD un expediente acusatorio para detener a Argenis Contreras, quien huyó tras cometerse el asesinato de Ramírez.

Indicó que todavía no les ha llegado “el dossier sólido” exigido por los holandeses para su apresamiento.

Explicó que “no tenemos un dossier (expediente) sólido para que la policía proceda a interpelar a ese muchacho (a Argenis Contreras)”.

“Primero necesitamos pruebas para solicitar que lo agarren preso, eso es lo primero, después que lo agarren preso, nosotros solicitamos a Holanda que lo extraditen a República Dominicana”, señaló Piña Contreras.

Agregó que en el año 2016, República Dominicana firmó un tratado con los Países Bajos para que los ciudadanos de ambos países condenados puedan cumplir la pena en su nación de origen.

En el caso de asesinato de Ramírez se encuentran implicado además el ex director la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, Faustino Rosario Díaz, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y José Antonio Mercado (El Grande).

Fuente: El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes