background img

Entérate Aquí.

Tribunal ratifica condena en el caso OISOE

Santo Domingo .- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de seis y cinco años de prisión a los acusados de extorsionar a contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El tribunal presidido por el magistrado Rafael Báez García e integrado por Mariana Daneira García Castillo y Carmen Mancebo, adoptó la decisión tras rechazar los recursos de apelación presentados por los imputados en contra de la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, con los cuales procuraban obtener su libertad.

En la audiencia, el Ministerio Público había pedido al tribunal confirmar en todas sus partes la sentencia impuesta a Alejandro de los Santos Serrano, exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE; Yoel Soriano Fabián, excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, así como al abogado Julio Rafael Pérez Alejo y a Juan Ernesto Romero Pérez.

El grupo fue condenado por integrar una red mafiosa a lo interno de la OISOE, y por extorsión al arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en un baño de la entidad gubernamental, hecho que destapó el escándalo en la institución estatal.

De los Santos Serrano fue condenado a seis años de prisión por usurpación de funciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto, lavado de activos, asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.

Mientras, Soriano Fabián fue condenado a cinco años de prisión por asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.

En tanto que Romero Pérez y Pérez Alejo se les sentenció a la misma pena por asociación de malhechores.

Pérez Alejo figura en la investigación como “El hombre del maletín” o “El hombre de los anillos”, y aunque no laboraba para esa entidad, tenía a cargo la entrega del dinero prestado a contratistas para el avance de la construcción de las obras.
Fuente: Listín Diario

Noticias Recientes