background img

Entérate Aquí.

El PTD dice que la economía crece y a la vez niega sus beneficios a las mayorías


Los Alcarrizos.- Para el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), aliado con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Bloque Progresista, la economía dominicana crece y al mismo tiempo aleja de sus beneficios a la mayoría de la población.
 “Eso demuestra que nuestra economía está cimentada en un proceso de acumulación a partir de la explotación de la fuerza de trabajo y en la negación a mejorar los salarios y la calidad de vida de la sociedad dominicana”, sostuvo Francisco A. Ventura, presidente del PTD en Los Alcarrizos, en presencia de miembros de la Dirección Nacional.
 Al dirigir el discurso central del acto donde fue electa la dirección municipal y donde se le reeligió en la presidencia, Ventura dijo que no se puede entender cómo es ese registro de un crecimiento económico durante los últimos 50 años “miles de dominicanos y dominicanas no reciben el beneficio de dicho crecimiento…”.
 En su opinión, es evidente que la corrupción se traga una parte importante de las riquezas que produce el crecimiento económico y que deberían beneficiar a las grandes mayorías de la población.
 En la actividad participaron el ingeniero Pedro Pablo (Eddys) Díaz, presidente del PTD en el Gran Santo Domingo y de la Dirección Nacional, así como Fidel Guzmán, de la secretaría nacional de organización.
 El presidente de la organización política en Los Alcarrizos agregó que esos dominicanos y dominicanas carecen de los servicios básicos, tales como agua potable, sistema de salud, energía eléctrica, una vivienda de calidad y una buena educación.
 Ventura declaró que con “la revolución del pensamiento” e ideales políticos correctos el PTD ayudará a construir el gobierno que soñaron los mártires patriotas como Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, las hermanas Mirabal y Manuel Aurelio Tavárez Justo.

Noticias Recientes