background img

Entérate Aquí.

Director de Operaciones del Gabinete Presidencial de Luis Abinader garantiza proceso de titulación masiva


SANTO DOMINGO- El licenciado Efren Cuello, director de operaciones del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, garantizó que su candidato a la presidencia de la República ha dejado claro el enfoque de desarrollo social para la clase más humilde de la nación.

Efren Cuello, además, aseguró que dentro de las políticas públicas que acompañarán el plan de gobierno de Luis Abinader, se estipula el fomento a la tenencia de tierras, complementado con un plan integral que incluye acceso real al comercio, muy diferente a lo ejecutado por el actual gobierno en su intento de plan de titulación.
En ese mismo orden, también criticó que el actual mandatario de la República no cumpliera al país, ya que durante su discurso de toma de posesión en el 2012, prometió titularía alrededor de 150 mil nuevos inmuebles en favor de igual número de beneficiarios, situación que a la fecha resultó ser otra promesa no lograda por el jefe del Estado.
"No solo han transcurrido cuatro años, sino que ya estamos a ocho de la creación de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y, a penas, el gobierno puede decir que ha alcanzado 70 mil certificados, organizando para esta entrega un acto especial, cuando claramente incumplieron lo prometido", refirió Cuello.
Cuello añade que es de público conocimiento el hecho de que los bienes otorgados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), se reputan afectados del “bien de familia” y dicho bien, conforme a la ley, genera un bloqueo registral.
En lo que respecta al acceso al crédito que deberían tener los beneficiarios del plan, asegura que el gobierno le ha “vendido sueños” a la ciudadanía.
"En el gobierno de Luis Abinader, se tendrá la responsabilidad de brindar soluciones prácticas y reales a la población a los fines de fomentar las actividades de los beneficiarios de los proyectos sociales realizados por el Estado, pero bajo el marco de la legalidad y la transparencia en la información suministrada a la ciudadanía", garantizó Cueello, quien fue miembro de la dirección ejecutiva del PRM. Amplia que, una vez el productor obtiene su título no representa tal acceso al crédito sino hasta tanto el mismo agota un proceso de renuncia del bien de familia, proceso mediante el cual, la Ley sobre Fomento Agrícola estipula una duración mínima de dos años, una vez emitido el certificado para poder liberar el mismo y así pueda el titular tener acceso al crédito.
"Nuestro candidato a la presidencia de la República, Luis Abinader, ha garantizado que desde los primeros cien días de su gobierno se iniciará un programa de políticas públicas para eliminar la corrupción e impunidad; concertar un acuerdo para una reforma fiscal integral, que estimule la inversión; importantizar los mercados y el comercio; establecer una administración pública eficiente y atraer inversión extranjera directa, considera como uno de los motores del desarrollo", enfatizó Cuello.

Dentro de los aspectos presentados y que se llevarán a cabo durante la gestión de Abinader, está incorporar el control y manejo de la tenencia de tierras en la República Dominicana, a los fines de poder dotar a los más necesitados de los documentos legales que los acrediten como dueños de sus tierras y un real plan de incorporación al crédito bancario.
De igual forma, la readecuación de sus infraestructuras mediante planes de remozamiento y ordenamiento urbano y rural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes