background img

Entérate Aquí.

CONTADORES PIDEN SEAN TOMADOS EN CUENTA PARA LA CONFORMACION DE CAMARA DE CUENTAS



El presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana (ICPARD), Bacilio Sánchez, pidió a la Cámara de Diputados sean tomados en cuentas profesionales de esa entidad para la conformación de la Cámara de Cuentas, debido a que son técnicos con preparación, que gozan de alta reputación, ética y moral para ser parte del importante organismo. 


Bacilio Sánchez manifestó que la garantía de la construcción de un estado transparente, que vele por el patrimonio público, es escoger una cámara de cuentas distante de toda influencia política, que mande una señal de esperanza al pueblo dominicano. 


Por igual, hizo un llamado a los miembros del ICPARD, a ser participe del proceso de evaluación de las ternas.


El gremialista pidió que los miembros postulantes a ser elegidos para componer la Cámara de Cuentas, sean totalmente independientes y que los seleccionados sean personas con capacidad probada, honorables y éticos, como lo son los miembros que componen el Instituto de Contadores Públicos de la Republica Dominicana.


En este sentido el ICPARD, como una entidad técnica y asesora del Estado Dominicano, según su propia Ley 633, solicita a la honorable Comisión de Diputados que, en su ejercicio autónomo de evaluación, sean seleccionados en su mayoría Contadores Públicos con la experiencia requerida y las condiciones morales necesarias para poder hacer las transformaciones que requiere ese Órgano Extra Poder del Estado Dominicano. 


Se recuerda que en comunicación oficial en fecha 1 de febrero pasado, el ICPARD había ofrecido su colaboración para apoyar a la Comisión Especial en este importante proceso de selección. La Cámara de Cuentas es un órgano Auditor y como tal la mayoría de los Miembros de su Pleno deberían ser Contadores Públicos Autorizados.


El Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana, reconoce la facultad de la honorable comisión y que constitucionalmente tiene el Congreso de la Republica y solo está levantando una voz para que la escogencia sea la que más satisfaga a la Sociedad Dominicana y que garantice cambiar el rumbo de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana por un mejor futuro de la Patria.





1 comentario: Leave Your Comments

  1. le solicitó al presidente del instituto, que haga una post data y que incluya el nombre del presidente de la comisión, que por error o con sin error no sé tomó encuenta y para que está tenga mayor validez

    ResponderEliminar

Noticias Recientes