background img

Entérate Aquí.

Alcalde Santo Domingo Oeste asegura recibió una Alcaldía devastada en su Rendición de Cuentas

 Por: Andrea Ramírez


Santo Domingo Oeste -El Alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, José Andújar, aseguró en su rendición de cuentas que recibió una Alcaldía devastada, con deudas por encima de los 320 millones de pesos, en el acto realizado en el Boulevard de los Famosos de SDO.

Agregó, que al día de hoy han podido ir saliendo de todas las deudas y aseguró que el próximo mes de mayo, la Alcaldía contara con dinero para realizar los trabajos que necesita el municipio.

Según el Alcalde, se le debía a los suplidores más de 20 millones de pesos, la cual fue saldada por la actual administración, así mismo dijo que  a las empresas recolectoras de desechos sólidos se les debía 86 millones quinientos mil pesos, de la cual se ha pagado más de 210 millones de pesos, con ayuda del gobierno.

Andujar indicó, que  impuestos internos se le adeudaba 25 millones de pesos, de los cuales se ha saldado más del 80 por ciento, encontraron un préstamo de 9 millones novecientos mil pesos, que fue tomado para dar el doble sueldo de los colaboradores en el año 2019, los cuales fueron saldados.

Dijo, que los seguros de los empleados estaban suspendidos, por falta de pago y la actual administración hizo un acuerdo de pago, donde se iba pagando lo que se descuenta mensual, más una cuota de 6 millones de pesos, ya que se le ha adeuda más de 60 millones y en los próximos días será saldada al 100 por ciento, así todos los empleados contarán con su seguro de salud.

Expresó, que se encontraron deudas por encima de los 4 millones de pesos por servicios municipales, ya fueron pagados, la deuda de los locales donde funcionan las diversas delegaciones por más de 2 millones, dichas deudas están liquidadas.

Además, dijo que a la Cooperativa se le debía más de 6 millones y se le instruyó al departamento de control financiero y administrativo a que se hiciera la auditoria para saber exactamente como se resolvería la situación e hicieron un acuerdo, se ha cumplido y en los próximos meses estarán al día con los pagos que se han ido haciendo.

Detalló, que de otros servicios, se encontró una deuda de un millón de pesos, que fueron saldados. De combustible se debía alrededor de 5 millones quinientos mil pesos, la cual ya está en cero.

´´Cuando nosotros llegamos a la Alcaldía encontramos en la cuenta 4 millones 236 pesos, pero teníamos tres embargos de más de 2 millones 600 mil, resolvimos los tres pagos, y ya ese problema se resolvió´´, explicó Andujar.

José Andújar, expresó que ha pesar de la pandemia se ha logrado avanzar  pagando todas las deudas de la Alcaldía.

´´En un año con una situación de pandemia que ha arrodillado el mundo, nuestro país y por ende nuestro municipio. En una situación donde los toques de queda, los cierre de los negocios y la situación de quédate en casa, donde la producción se ha ido por debajo de limites incalculables, donde la circulación de dinero se ha dificultado cada día mas, nosotros hemos podido resolver el problema de esta crisis, imagínense a partir de ahora, donde ya vamos a tener un Ayuntamiento con deudas cero y con dinero para trabajar´´, acentuó el actual alcalde.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes