background img

Entérate Aquí.

Doctor Ricardo Ventura explica los factores que deben tomarse en cuenta para realizarse una Cirugía Plástica



Las cirugías plásticas cada día están más en boga, en la actualidad son cientos de personas que se operan a la semana, pero para lograr un buen resultado, hay que tener en cuanta varios factores y parámetros.


El Doctor Ricardo Ventura explica que existen dos factores principales: el académico y el humano. Para un medico transformarse en un Cirujano Plástico, tiene que tener dos años en cirugía general y tres años en cirugía plástica, en una institución que contenga el aval de la federación de cirugía plástica ibero latinoamericana (FILACP) o formar parte de la Sociedad de Cirugía Plástica Nacional. Por otro lado esta el factor humano, esta es la parte donde el medico se sensibiliza ante el problema del paciente y entrega lo mejor de sus conocimientos para que el paciente pueda recobrar el autoestima, manifiesta el destacado cirujano .


Ricardo Ventura resalta que todo paciente que se va a realizar una cirugía plástica debe tomar en cuenta tres parámetros principales :


El primero es estar convencido de que realmente desea realizarse un procedimiento quirúrgico y que el mismo amerita una preparación y cuidado pos- operatorio. 


El Segundo, debe de escoger minuciosamente el cirujano plástico que irá a realizar la intervención.  Al escoger el cirujano plástico el paciente debe asegurarse de que es miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva Dominicana  (WWW.SODOCIPRE.NET) , tener referencias de otros pacientes que hayan sido tratados por este medico.


Y el tercer factor, es que todo paciente que asiste a una primera consulta debe hacer empatía con su medico y sentirse confiado de ser tratado por el mismo. Es muy importante que se desarrolle una buena relación médico paciente, si esto no es así, deberá buscar una segunda opinión, manifiesta el ceo de la clínica de estética y cirugía plástica Sculptor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes